Entornos tecnológicos ayudan aumentar la capacidad de respuesta de las empresas

Es momento para aprovechar las oportunidades brindadas a los diferentes grupos empresariales.

En cualquier negocio en Colombia, la estrategia de posicionamiento y consolidación es una labor que contempla diferentes fases y acciones. Para esto, es necesario implementar unos entornos tecnológicos diseñados para aumentar la capacidad de respuesta, analizar y administrar la información y para el desarrollo de nuevos canales de venta. Un factor que responde a una dinámica de mercado cada vez más innovadora y tecnificada.

Además, es un factor que también determina la competitividad y la continuidad de la operación de una organización en momentos en los que la economía atraviesa momentos de incertidumbre. En Ecuador, por ejemplo, el impacto de la pandemia tuvo una gran incidencia en el comportamiento de la economía. De acuerdo con el Banco Central, finalizado el 2020 el PIB de esta nación se ubicó en US $66.308 millones, un 7.8% menos con respecto al año anterior. Una situación que confirma por qué la industria de este y de otros países no estaba preparada para asumir una contingencia, y en la que el componente tecnológico hubiera sido de gran ayuda.

Ante este panorama, algunas organizaciones pudieron salir a flote, mantener unos indicadores positivos de rentabilidad y de expansión, al tomar acciones que en su momento fueron bastante oportunas. Esto, gracias a la implementación de un proceso de innovación y de transformación digital.

Lina Bernal, directora de Secure Power para el clúster Andino en Schneider Electric, declaró que “para consolidar ese crecimiento, la marca entendió que necesitaba soluciones de TI que apoyaran ese crecimiento. Allí decidieron establecer un centro de datos con tecnología de Edge enfocado especialmente al análisis de las estadísticas financieras de la compañía. Como resultado de esta gestión, obtuvieron un retorno de inversión bastante positivo, gracias a la migración de la información a la nube”.

Te Puede Interesar