Final de la Liga Femenina, Santa fe vs América. Emoción al rojo vivo

Prográmese para vivir la final de la Liga Femenina 2023 este  viernes 30 de junio a las 8:00 pm en el Olímpico Pascual Guerrero de Cali, donde “las  escarlatas” recibirán a “las leonas” en el duelo definitivo. Disfrute de estos últimos 90  minutos que dejarán como resultado no solo al club campeón de esta competencia, sino  también, al equipo que se consagrará como el más ganador de la historia de la Liga  Femenina en Colombia. Este encuentro emotivo será una oportunidad para disfrutar de una competitiva jornada futbolística y seguir apoyando el deporte femenino en nuestro país.  

Santa Fe y América de Cali se enfrentaron en el partido de ida con más de 30.000  espectadores que llenaron el estadio Nemesio Camacho el Campín en la ciudad de Bogotá y vivieron un juego de alto nivel. El equipo Cardenal llegará a la “sucursal del cielo” con una  importante ventaja de 2 goles frente a las escarlatas, quienes tienen la misión de ganar por  diferencia de 3 tantos o más para quedarse con su tercer título. 

Hasta el momento, Santa Fe y América han ganado dos títulos cada uno: América en 2019 y  2022 y Santa Fe en el 2017 y 2020, justamente en esta última se enfrentaron ambos equipos  en la final de esa edición, dejando como vencedor al conjunto bogotano. Es por eso que esta  será la definición del equipo tricampeón del fútbol femenino en Colombia. 

Además, sin importar quién sea el ganador, ambos equipos jugarán de locales en la Copa  Libertadores que se disputará el mes de octubre en Colombia y, como es usual, llevarán el  nombre del fútbol femenino por todo lo alto. 

Te Puede Interesar