General Brice Oligui Nguema, nuevo jefe de Estado en Gabón tras golpe de Estado

Los militares dan golpe de Estado en Gabón, África y ponen bajo arresto Ali Bongo Ondimba. Brice Oligui nombrado líder de transición.
Los militares en Gabón nombran a un jefe de Estado provisional al general Brice Oligui Nguema.

ONU reaccionó tras el golpe de estado por los militares en Gabón, África, y anunciaron el nombramiento del general, Brice Oligui Nguema como líder de ese país para el período de transición tras derrocar a Ali Bongo.

«Tras la reunión de hoy, a la que han asistido todos los comandantes y el jefe del Estado Mayor (…) el general Brice Oligui Nguema fue nombrado por unanimidad (…)»

Los rebeldes anularon los resultados de las elecciones del pasado 26 de agosto en Gabón, las cuales ganó por tercera vez el presidente Ali Bongo Ondimba, quien fue puesto bajo arresto domiciliario.

Los militares gaboneses disolvieron también las instituciones del Estado y cerraron las fronteras del país hasta nuevo aviso.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

ONU condenó el golpe de Estado:

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó el golpe de Estado en Gabón e hizo un llamado a la discreción, afirmó este miércoles su portavoz, Stéphane Dujarric.

Guterres «condena firmemente el actual intento de golpe como medio para resolver la crisis postelectoral. El secretario general reafirma su firme oposición a los golpes militares»

l jefe del foro mundial «pide a todos los actores involucrados que actúen con moderación, participen en un diálogo inclusivo y significativo y garanticen que el Estado de derecho y los derechos humanos sean plenamente respetados».

Ondimba llamó a la comunidad internacional a «hacer ruido» por el golpe militar en su país, y agregó que desconoce el paradero de su esposa e hijo.

Los militares gaboneses disolvieron también las instituciones del Estado y cerraron las fronteras del país hasta nuevo aviso, entre llamados a la calma y con promesas de honrar los compromisos internacionales.

Los sublevados informaron además que detuvieron a personas sospechosas de traición, malversación de fondos públicos, falsificación de la firma del presidente, corrupción y narcotráfico.

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Te Puede Interesar