Giro radical para Juan Guillermo Cuadrado: en Europa reportan sorpresiva oferta desde la Premier League

Juventus ya hace parte del pasado para Juan Guillermo Cuadrado. El futbolista colombiano se despidió esta semana del bianconero con un sentido mensaje y horas después empezó a despejar las posibilidades que existen actualmente para su futuro.

De momento, las únicas dos posibilidades de las que se tenía conocimiento estaban en Turquía y Arabia Saudita, sin embargo, no son destinos que propiamente le llamen la atención al antioqueño más allá de las buenas condiciones económicas que le han prometido.

Según el italiano Alfredo Pedullà, periodista del canal Sportitalia, Cuadrado le ha puesto freno a la decisión mientras revisa un par de ofertas que le llegaron en los últimos días, “una de ellas desde la Premier League”.

Pedullà fue el mismo reportero que hace unos días ventilaba el interés de Fenerbahce por hacerse con los servicios del exJuventus. En su primer informe sobre la situación del Panita, aseguró que el club turco ponía sobre la mesa un salario de 4 millones de euros anuales por dos temporadas, es decir, hasta junio del 2025.

La intención de Fenerbahce sigue latente e incluso el peridista insiste en que “esperaban tener una respuesta de Cuadrado a finales de la semana pasada”, sin embargo, la posibilidad de volver a Inglaterra ha pausado todo.

Hasta ahora no se conoce el nombre del equipo de la Premier que quisiera tentar al colombiano, pues todo se ha manejado con absoluta confidencialidad con el agente.

Pedullá complementa esta versión diciendo que Cuadrado se tomará su tiempo para “entender la profundidad de la propuesta” que cambiaría todo su panorama en este mercado de verano. Una vez conozca hasta donde quiere llegar el pretendiente inglés, “hará un análisis” de las posibilidades que tiene sobre la mesa.

Cabe recordar que el de Necoclí ya tuvo una experiencia en el fútbol inglés con la camiseta del Chelsea en el año 2015, pero no pudo hacerse con un lugar y terminó saliendo unos meses después rumbo a la Juventus, donde explotó todo su nivel conquistando 11 títulos oficiales en ocho temporadas.

Dolorosa despedida

Aunque Juan Guillermo Cuadrado ya pasó la página de Juventus, los hinchas siguen lamentando la salida de una de sus leyendas del último tiempo. Lo más doloroso es que el colombiano no se pudo despedir en el campo de juego y lo tuvo que hacer con un sentido mensaje a través de las redes sociales.

Minutos después del comunicado que confirmó el final de su contrato sin ser renovado, el volante colombiano dedicó una tierna publicación en su cuenta de Instagram. “Una historia de un gran amor es la que se me acaba hoy tras ocho temporadas con la camiseta de la Juventus”, escribió junto a una galería de fotos de su paso por el club italiano.

“Ganamos y nos regocijamos juntos, superando en compañía incluso los momentos de dificultad. Siempre y solo en defensa de esta mítica camiseta blanquinegra”, agregó.

Cuadrado llegó a Juventus en el año 2015 después de un corto paso por la Premier League con la camiseta del Chelsea. Basado en ese espectacular nivel que mostró con el Lecce y la Fiorentina, los directivos de la Vecchia Signora vieron un gran potencial, pero se quedaron cortos con todo lo que estaba listo para dar.

El Panita agradeció en redes sociales “por todos estos momentos especiales” vividos en Turín. “Quiero dar las gracias a la afición y al club, una gran familia a la que nunca me ha faltado el cariño y el aprecio”, dijo.

Además de los títulos ganados, Cuadrado cierra su ciclo en la Juventus con una marca de partidos que solo 35 jugadores en toda la historia del club logran superar. “Y ahora, después de 314 partidos y 11 trofeos elevados al cielo glorificando y honrando a Dios, ha llegado el momento de decir adiós, aunque los colores blanco y negro nunca serán olvidados”, agregó.

Te Puede Interesar