Golpe al Clan del Golfo: cayó alias ‘Óscar’, temido jefe de sicarios

En la mañana del viernes 16 de febrero se llevó a cabo una operación conjunta entre las tropas de la IV División del Ejército y unidades del Gaula de la Policía en el centro de Villavicencio, que dejó como resultado la captura de alias Óscar, un peligroso criminal señalado de ser el jefe de sicarios del frente Gonzalo Oquendo del Clan del Golfo en cuatro departamentos, coordinar extorsiones y establecer negocios con carteles internacionales de la droga.

De acuerdo con las autoridades, el criminal recaudaba entre 400 y 500 millones de pesos al mes y hasta cinco mil millones anuales por extorsionar a empresarios, comerciantes y ganaderos en Puerto Gaitán, Puerto López, Villavicencio, Cabuyaro y Barranca de Upía, en el Meta; Villanueva, Monterrey y Tauramena, en Casanare; La Primavera, en Vichada, y Paratebueno, en Cundinamarca.

“Queremos hacer el anuncio formal de que ayer (16 de febrero), en horas de la mañana, muy temprano, fue capturado alias Óscar, un hombre 40 años que se dedicaba a fortalecer en su sistema financiero delgado el Clan del Golfo a través de esas cuotas extorsivas que se desarrollan en algunos municipios del Meta, Puerto Gaitán, Puerto López, Villavicencio.

No solo tenía de jurisdicción el Meta, sino también Casanare Vichada y Cundinamarca, declaró en rueda de prensa el alcalde de Villavicencio Alexander Baquero Sanabria.

Desde el Ejército indicaron que una de las modalidades de extorsión que cometía alias Óscar era el secuestro, modalidad que ayudaba a nutrir su estructura financiera dentro del Clan del Golfo.

“Llevamos cien capturas este año, no solo del Clan del Golfo sino de otras organizaciones, en lo cual ha sido importante la cohesión entre la Fuerza Pública”, declaró ante los medios de comunicación el general Fredy Gómez, comandante de la IV División del Ejército.

Te Puede Interesar