Instagram anuncia un cambio que afecta directamente a los creadores de contenido

La novedad de la red social aplicaría para los diferentes tipos de publicación que se puede hacer en la plataforma.

Instagram actualizó su servicio con una novedad para los usuarios profesionales, que podrán comprobar si su contenido es elegible para aparecer como recomendado y en caso de no serlo, ver los motivos por los que se ha descartado. La recomendación de contenido es una de las formas que tiene un creador para darse a conocer a otros usuarios en Instagram, pero la plataforma tiene unas directrices que gestionan las publicaciones que aparecen en espacios como Explorar, Reels o el ‘feed’.
La compañía será más transparente sobre los motivos por los que una publicación no se considera apta para la recomendación, como ha informado en una actualización este miércoles sobre el estado de la cuenta, ahora que ha empezado a extender esta novedad a los usuarios con cuentas profesionales. Los creadores podrán verificar si sus contenidos son elegibles o, en caso de no serlo, los motivos que han llevado a su bloqueo en las recomendaciones. Además de permitir la modificación o retirada de dichos contenidos, los profesionales tendrán también la opción de solicitar una revisión adicional. “Con estas actualizaciones queremos ayudarte a comprender los problemas con tu cuenta y explicar mejor cómo funcionan nuestros sistemas y reglas”, ha asegurado la compañía en la nota de prensa.


Aparece una nueva modalidad de estafa para robar perfiles de Instagram
A través de redes sociales se ha expuesto una nueva modalidad de engaño que está diseñado para extraer información personal de las personas y robar perfiles de usuarios de Instagram. Según el reporte realizado en varias plataformas digitales, este timo se ejecuta bajo la modalidad de phishing (suplantación de identidad) y se produce mediante un mensaje directo a través Instagram o WhatsApp. En dicha comunicación, los estafadores toman la identidad del servicio de soporte de Instagram y envían una advertencia al los usuarios, indicando que su cuenta ha sido bloqueada debido a supuestas “violaciones en el copyright”. Además, en el mensaje se establece que el usuario afectado tiene un periodo máximo de 48 horas para ingresar al enlace que acompaña la comunicación y así ejecutar el trámite para recuperar su perfil y así impedir que dicha cuenta sea bloqueada de forma permanente.“Hola @ (usuario de la víctima) su cuenta ha sido reportada y confirmada que viola nuestros derechos de autor, por lo que su cuenta será desactivada dentro de las 48 horas”, es el mensaje que algunos usuarios de la popular red social han recibido.

Te Puede Interesar