Juan David Aristizábal participa en los Premios Princesa Girona 2023 

Juan David Aristizábal participa en los Premios Princesa Girona 2023.
Juan David Aristizábal participa en los Premios Princesa Girona 2023 

El emprendedor social colombiano y CEO de PROtalento Juan David Aristizábal participa como invitado especial en la ceremonia de Los Premios Princesa de Girona 2023, que se celebra este 5 de julio en la ciudad española de Girona, y estará presidida por los Reyes de España. El apoyo que ha brindado a los jóvenes por medio de la educación y la tecnología en América Latina, lo han llevado a este importante escenario. 

El CEO de PROtalento fue el primer colombiano galardonado en la categoría Premio Internacional 2021 y, en la 14ª edición de los Premios dará una conferencia en la que reflexionará sobre el ámbito social, el talento emprendedor y las comunidades de aprendizaje.

Desde el 2010 los Premios Princesa de Girona promueven la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años, que con su trabajo buscan mejorar el mundo desde diferentes ámbitos.

En este importante encuentro, el líder social junto a otros jóvenes galardonados en ediciones anteriores, como el comunicador y emprendedor social, Mohamed El Amrani (Premio Social 2014) y la ingeniera Elisena Blu- Balyst (Premio Empresa 2022), estarán en el escenario para presentar a la nueva generación de premiados por la Fundación Princesa de Girona. 

Aristizábal también hizo parte del listado global de Forbes “30 under 30” en 2013; en 2019 fue “uno de los 10 ejecutivos más sobresalientes” y en 2020 la Fundación Qatar lo seleccionó como uno de los líderes emergentes más importantes para la educación en el mundo, WISE Emerging Leaders – World Innovation Summit for Education.

PROtalento es una startup que forma perfiles digitales y ayuda en la reconversión laboral de los jóvenes. Gracias a su modelo educativo ha logrado impactar a más de 3.200 talentos en sus 3 años de creación; cuenta con operación en Honduras y Colombia, además está formando talentos en otros países de Latinoamérica. Enfocada en mejorar habilidades, retener y reclutar talento, implementa el modelo de comunidades de aprendizaje junto a instituciones de formación y grandes empresas co-creando el contenido de los programas (Desarrollo web Full- stack, Ciencia de Datos y Python).

Por medio de las comunidades de aprendizaje, solución integral que se puede aplicar en todos los sectores y niveles, para el año 2024 la gran apuesta de PROtalento es promover 1 millón de talentos en toda América Latina para motivar a los estudiantes a esforzarse y proyectarse por lo que quieran llegar a ser en el futuro.

Te Puede Interesar