La equidad laboral y el cierre de brechas de género es un compromiso de país

La fecha es una buena oportunidad para revisar cómo van los avances en materia de inclusión económica y laboral.

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer que avanzar en temas como la inclusión económica, la equidad laboral y el cierre de brechas de género es un compromiso de país que nos permitirá impulsar la reactivación económica segura y garantizar el desarrollo como sociedad.

Particularmente, así lo declaró la ministra María Ximena Lombana Villalba, en vísperas de la celebración, el próximo 8 de marzo, del día internacional de la mujer.

La ministra de Comercio participará ese día en el Foro M, que organiza la Vicepresidencia de la República, donde se analizarán los retos y el trabajo que se ha realizado en materia de inclusión económica de las mujeres y el cierre de las brechas de género.

Este Foro se llevará a cabo de manera presencial en Expofuturo, en Pereira (Risaralda), pero también podrá seguirse de manera virtual a través de www.foromcolombia.com. La participación en este evento es completamente gratuita.

Durante el Foro se analizarán, entre otros temas, el papel de las mujeres en situaciones y contextos como el crecimiento económico, el liderazgo femenino durante la crisis de covid-19, su rol en la agenda internacional y la política exterior y en la construcción de paz y seguridad.

Agregó Lombana que “el día internacional de la mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, es un momento para analizar la situación de las mujeres en todo el mundo. Pero también es una buena oportunidad para revisar cómo van los avances en materia de inclusión económica, laboral, su situación de seguridad y la protección de sus derechos en general”.

Finalmente, la ministra Lombana destacó que “logramos superar la meta del Plan Nacional de Desarrollo, de vincular 35.000 mujeres a instrumentos de emprendimiento del sector en el cuatrienio. Hemos atendido a 112.000 mujeres y 9.500 emprendimientos femeninos en todo el periodo de gobierno”.

Te Puede Interesar