14 libros calificados de sexualmente por son retirados

Catorce libros serán retirados de las estanterías de la Biblioteca de la Escuela Pública del Condado de Spotsylvania, Virginia (SCPS) esta semana después de que un padre local presentara una queja sobre su contenido.
Un distrito

Los libros, que fueron cuestionados como materiales de instrucción, contienen material sexualmente explícito según lo definido por la ley del estado de Virginia, según el distrito. La ley, firmada por el gobernador Glenn Youngkin en 2022, exige que se notifique a los padres si a sus alumnos se les asignan libros u otros materiales con contenido sexual gráfico. Los 14 libros fueron identificados en un memorándum del Superintendente de SCPS Mark Taylor.
 No todos los chicos son azules: un manifiesto de memorias de George Johnson
 Como una historia de amor de Abdi Nazimian
 Dimensiones de E. R. Frank


 Vendido de Patricia McCormick
 Fuera de la oscuridad dede Ashley Hope Perez
 Amado de Toni Morrison
 América de E. R. Frank
 Buscando Alaska de John Green
 Las ventajas de ser tímido de Stephen Chbosky
 Agua para elefantes de Sarah Gruen
 Neanderthal abre la puerta al universo de Preston Norton
 Más feliz que nunca, de Adam Silvera
 El ojo más azul de Toni Morrison
 Diecinueve minutos de Jodi Picoult


«Estos libros contienen material sexualmente explícito, lo que deja claro que debe haber notificación a los padres. La ley estatal establece la definición. La única forma en que podemos garantizar que no estén disponibles para los estudiantes sin el permiso de los padres es eliminarlos», dijo Taylor. «Una nueva ley entró en vigor en 2022 en relación con el contenido sexualmente explícito en los materiales de instrucción utilizados en las escuelas públicas de la Mancomunidad de Virginia.

Es importante que SCPS reconozca que la ley estatal reemplaza las políticas y regulaciones de nuestra división», continuó el superintendente. Según la política de SCPS, los libros fueron revisados por un comité de miembros de la comunidad, el personal y el superintendente, dijo el distrito. Se almacenarán de forma segura hasta que se puedan hacer arreglos para donarlos. Taylor señaló en su memorándum que era consciente a través de los sistemas informatizados de circulación de la biblioteca, la elección de los padres podría ser implementado para evitar que los estudiantes individuales de sacar libros seleccionados, «pero que por sí sola no cumpliría plenamente con la ley».


«Encuentro que ninguno de los 14 libros enumerados antes realmente necesita ser incluido en ninguna biblioteca escolar de SCPS», explicó el superintendente. «Por lo tanto, después de haberme reunido con el demandante, es mi decisión y dirección sobre nuestro curso de acción adicional como división (de acuerdo con el Procedimiento G.9. en el Reglamento IIA *- R) que los 14 libros enumerados anteriormente deben ser excluidos de nuestras bibliotecas escolares de SCPS».


Taylor también se dirigió a aquellos que podrían malinterpretar o caracterizar falsamente su decisión como una «prohibición» de ciertos libros. «Esta decisión está impulsada por mi creencia de que nuestra división debe adherirse a nuestra Política IIA y cumplir con la ley de Virginia. Nuestra misión es grande, nuestros desafíos son muchos y nuestros recursos son limitados», escribió.


«Como astutamente observó Nicole Cole, miembro de la Junta Escolar, en la reunión de la junta el pasado mes de enero, nuestra división tiene asuntos mucho más importantes que tratar. Como ella dijo: ‘Tenemos que ocuparnos de las grandes piedras'», añadió el superintendente. Aunque los libros ya no serán accesibles a los estudiantes en SCPS, todavía pueden ser asignados por los profesores con la notificación de los padres, y siguen estando disponibles en Central Rappahannock Regional Library.

Te Puede Interesar