Localidades de Bogotá con riesgo de reclutamiento

el fenomeno del reclutamiento infantil es uno de los más grandes problemas del conflicto armado

El personero de Bogotá Julián Pinilla manifestó que 14 localidades de la ciudad poseen riesgos de reclutamiento forzado en niños, niñas y adolescentes, así como en población diferencial, tal como lo advirtió la Defensoría del Pueblo a través de las Alertas Tempranas 010 de 2021 y 046 del 2019. Esta es una situación compleja por el riesgo que tienen los menores, por eso reiteró el llamado a su protección.
De acuerdo con el personero, es necesario un llamado a que cese la utilización de niños, niñas y adolescentes en la guerra y a que termine el reclutamiento con fines bélicos. 

Llamado
“Hoy hacemos un llamado muy especial y respetuoso a todas las personas e instituciones que encabezan la protección de los niños, niñas y adolescentes, para que pensemos como primera medida en proteger el núcleo familiar”, dijo el personero, señalando que en las manos de todo niño, niña o adolescente debería haber lápices, libros, cuadernos, pero nunca un arma. n el año 2002 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la conmemoración internacional del Día de las Manos Rojas, mediante la promulgación de un protocolo relativo a la participación de niños en los conflictos armados y es esta la fecha en la que se busca sensibilizar a toda la población bogotana en torno al uso y utilización de los menores en la guerra.
 

Te Puede Interesar