Movilidad Futura espera obras en calle Quinta payanesa en abril

reposicion

En abril se espera el inicio de obras de reposición de redes de acueducto en la calle Quinta por parte del acueducto, informó en el Concejo de Popayán el gerente de Movilidad Futura, Robert Hormiga.

 

Trabajo previo

 

El ejecutivo explicó a los corporados de Popayán que dicho tramo no ha sido contemplado aún para entrar a trabajarlo dentro del macroproyecto que busca dejar en pavimento nuevo las rutas principales del Sistema Estratégico de Transporte público de Popayán. Situación debida a que se deben recambiar las tuberías.

 

Dicho recambio, expuso Hormiga a los concejales, le corresponde al Acueducto, que acordó hacerlo a partir de abril de este año. Luego de lo cual se procedería a programar la intervención de ese tramo, altamente deteriorado y que ha causado reclamos tanto de la comunidad como de los representantes políticos de la capital caucana.

 

Hormiga dijo a los concejales payaneses que mientras ocurre la intervención  del acueducto, se acometerán trabajos de mantenimiento sobre la calzada, para mitigar un tanto el acelerado deterioro que presenta.

 

Y agregó que para este año el presupuesto se vio constreñido por efectos de los ajustes presupuestales efectuados desde el gobierno central, medida que prolongará la ejecución de obras cruciales para todo el sistema.

 

Te Puede Interesar