Muestras tradicionales afro en Popayán

NOTA 1 GRUPO AFRO

Leybnithz Riascos, Selena Caicedo, Lizeth Ramos, Erika Alegría, participantes.

En Popayán se dio inicio a la primera versión de ‘Popayán Afro, festival del saber y tradición ancestral’, un encuentro dedicado a exaltar a la comunidad afrodecendiente dela ciudad y del departamento.

Iniciativa 
En el recinto edilicio de Popayán se socializaron los detalles del evento cultural que lidera el programa de asuntos étnicos y campesinos de la Administración Municipal, y que busca visibilizar la identidad afrodescendiente en la capital caucana y la reivindicación de sus derechos. Durante el lanzamiento los secretarios de Gobierno, Cultura y de Deporte, reconocieron el legado de la cultural afro, así como la relevancia que tiene este evento que exaltará toda la riqueza y diversidad cultural.

Lanzamiento 
La socialización contó con la intervención musical de Leybnithz Riascos, de la agrupación Raíces Folclóricas del Pacífico; la participación de la tallerista de “Cuéntamelo con Cuentos”,  Ginna Ramos; las palabras de Javier Valencia, chef y cantautor de la agrupación  del Pacífico Uramba de Micay, y el aporte de Olmi Ramos.

Actividades 
El encuentro se realizará desde el día jueves y viernes con una oferta musical, con el concierto de las agrupaciones locales de la música tradicional del Pacífico, así mismo habrá una muestra gastronómica y empresarial, la cual se expondrá a partir de las 9 de la mañana en las inmediaciones del parque Caldas. Por otro lado, se realizaran talleres sobre los saberes y haceres ancestrales de la población afrodescendiente, los cuales se desarrollarán en la Biblioteca del Banco de la República, y la programación deportiva con los ‘partidos de fútbol Afrocolonias’, tendrán lugar en el CDU de la Universidad del Cauca durante el fin de semana.

Te Puede Interesar