Obras de infraestructura educativa fortalecerán la educación en la zona rural de Villa Rica, norte del Cauca

Ana Lucia Mera, docente y Oscar Tello, contratista.

Ana Lucia Mera, docente y Oscar Tello, contratista.

Las instalaciones de la escuela rural ubicada en el corregimiento de Juan Ignacio en el municipio de Villa Rica, norte del Cauca, fueron intervenidas en su infraestructura para brindar mejor calidad y atención a los estudiantes. Además, contarán con un restaurante escolar que fue construido, según el mandatario Roller Escobar, con todos los estándares de calidad.

Beneficiarios

El alcalde expresó su gratitud por el apoyo al Ministerio de Educación Nacional y al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa,  por promover dicha obra que beneficiará a la población de esta zona rural del municipio. Además invitó a la comunidad a cuidar esta institución que permite formar a los estudiantes para que en un futuro aporten a la sociedad.

 

Trabajos

A su vez el mandatario Escobar, indicó que este proyecto era un sueño anhelado de la comunidad y que con el apoyo de las entidades se hizo realidad; “no teníamos restaurante escolar, no había una cocina adecuada pero con el apoyo de todos logramos impactar a esta comunidad. Además se cambió la cubierta y se embelleció la Institución”.

Inversión

Oscar Tello, contratista de esta obra expresó: “la intervención del comedor escolar está basado en presupuesto  de 500 millones de pesos, los cuales incluyen estudios estructurales, arquitectónicos, hidráulicos, sanitarios y  eléctricos”.

Integración

La docente Ana Lucia Mera, agregó: “la obra era uno de los anhelos que teníamos en la institución, para que los niños contaran con un lugar agradable para compartir e integrarse a la hora del restaurante y agradecemos a todas las persona que aportaron en esta iniciativa”.

Te Puede Interesar