Paso a paso: Cómo registrarse en el Sisbén sin problemas

Te ofrecemos una guía sencilla para aprender cómo registrarse en el Sisbén correctamente y comenzar a recibir la asistencia que necesitas.
Cómo registrarse en el Sisbén

¿Ya te has inscrito o sabes cómo registrarse en el Sisbén? El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales permite identificar a la población de acuerdo a sus ingresos o condiciones de vida.

Por otra parte, el objetivo de la clasificación es identificar cómo focalizar la inversión social. Así mismo, garantiza que aquellos que más lo necesitan adopten la medida.

Tenga en cuenta que el Sisbén permite que cualquier persona con documento vigente se registre. Además, no se aplica en lugares especiales de alojamiento y, después de que se complete el proceso, su registro queda almacenado en una base de datos

Siga leyendo:

Es importante mencionar que los datos del Sisbén establecen las condiciones para seleccionar a los beneficiarios y asignar dichas transferencias. Sumado a esto, El Departamento Nacional de Planeación (DPN), aclaro que «no es un programa que entrega subsidios«

¿Para que sirve el Sisbén?

De acuerdo con la definición Sisben.gov, el programa sirve para identificar y clasificar a la población según sus condiciones socioeconómicas y de vulnerabilidad, para asignar de forma adecuada los recursos entre los ciudadanos.

Recuerde los objetivos de la iniciativa:

  • Facilitar la clasificación de los posibles beneficiarios de programas sociales de manera rápida, objetiva, uniforme y equitativa.
  • Permitir la elaboración de diagnósticos socioeconómicos precisos de la población para apoyar la planeación nacional y territorial, y el diseño e implementación de programas sociales.
  • Contribuir al fortalecimiento institucional, mediante la disposición de un sistema moderno de información social que permita mejorar la identificación de la población.
CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR EQUIPO DE TRABAJO IMPLEMENTACION SISBEN IV EN  EL MUNICIPIO DE JAMUNDI

¿Cómo se clasifican los grupos?

A continuación, le explicamos cómo están clasificados los grupos según sus condiciones socioeconómicas y de vulnerabilidad. En cuanto al objetivo de la misma, se utiliza para focalizar y dirigir de manera más efectiva los programas y políticas sociales.

Consulta tu grupo Sisbén.

¿Cómo registrarse en el Sisbén y además solicitar la encuesta en 2024 en línea?

Para registrarse en el Sisbén debe seguir los siguientes pasos:

  • Debe acceder a la pagina web del Sisbén. (Link en la imagen)
  • Realice la encuesta para conocer su clasificación.
  • Agregue los datos que la plataforma solicita.

Regístrate en el Portal Ciudadano del Sisbén IV

Solicite su encuesta en 2024 en línea

El fin de esta encuesta es Conocer si tienes o no registro en la base de datos del Sisbén IV. Además, también tiene una zona de preguntas frecuentes en caso de tener dudas sobre el tema.

Temas de interés:

Te Puede Interesar