Proceso campesino de La Vega respaldó exigencias de su alcalde

Los agricultores de este municipio en el sur caucano se unieron a los reclamos de su mandatario al ver que las transferencias perdidas por error en el Censo 2028 los perjudica a todos. FOTO / PCPV

El Proceso Campesino y Popular de La Vega, PCPV, en el Macizo colombiano, se unió a las exigencias del alcalde de la localidad, Óscar Molano, para que el gobierno nacional responda por más de $2 mil millones de pesos que dejó de percibir el municipio a causa de un error en el censo de 2018.

Crisis financiera

El ente político enfatizó en la crisis financiera que desató en las arcas de La Vega el error en el censo del DANE para 2018, cuando no registró el número real de habitantes con que cuenta el territorio, dando como resultado que se dejaran de percibir exactamente $2.422.000.000 de pesos. Dineros que han hecho falta para atender asuntos sociales y productivos de vital importancia para ellos.

“Es momento de que el Gobierno nacional fije su atención en territorios como el nuestro. Estamos ubicados en el Macizo colombiano, somos del municipio de La Vega, en el Cauca, cuna de la vida, de luchas y liderazgos sociales históricos. Protegemos el agua, la cultura, las semillas tradicionales. Nuestro municipio, sus comunidades y organizaciones apoyamos y continuamos apoyando al gobierno de Gustavo Petro. En las pasadas elecciones el 80% de los vegueños votamos por la propuesta del Pacto Histórico”, dijo la organización adscrita al Pupsoc.

Te Puede Interesar