Propiedades de brócoli y sus beneficios

Recomendado para el embarazo o menopausia. Su interesante contenido en ácido fólico hace que este ingrediente sea recomendado en periodos en la vida de una mujer como es el embarazo o la menopausia.

Uno de los alimentos más saludables y nutritivos que existen en nuestra dieta es el brócoli. Esta hortaliza de la familia de las coles nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo; además, su aporte calórico es muy bajo, por lo que resulta ideal para tomar en una dieta para vivir mejor.

En este artículo vamos a analizar las propiedades y beneficios del brócoli, un alimento que es muy rico en vitaminas, sobre todo, en vitamina A y en minerales como el hierro, el calcio o el potasio. Aquí analizamos todo lo que nos aporta este ingrediente tan imprescindible para nuestro día a día.

Propiedades del brócoli

Empezamos conociendo todas las propiedades del brócoli para, así, comprender por qué este vegetal resulta tan beneficioso para nuestro organismo. Se trata de un ingrediente muy rico en vitaminas y minerales como los siguientes:

– Vitamina C. Su aporte de vitamina C es muy alto y, de hecho, con 200 gramos de brócoli estamos tomando más de 3 veces de la dosis diaria que necesitamos.

– Vitamina A y beta-carotenos. Este es otro de los principales nutrientes del brócoli y que lo convierten en un antioxidante natural muy poderoso.

– Ácido fólico. Este componente también está muy presente en el brócoli y, precisamente por ello, es un alimento altamente recomendado durante el embarazo.

– Rico en fibra. Su alto aporte en fibra hace que el brócoli sea perfecto para depurar el organismo, mejorar el tránsito y controlar el apetito o la ansiedad por la comida.

– Pocas calorías y grasas. Otra de las propiedades del brócoli es que es un alimento que tiene muy pocas calorías y que, gracias a la fibra, sacia mucho el apetito. Esto lo convierte en aliado para las personas que quieren bajar de peso o cuidar de su línea.

Beneficios del brócoli más destacados

Ahora que conoces las principales propiedades de esta hortaliza, vamos a analizar cuáles son los beneficios del brócoli para la salud. Teniendo en cuenta todo lo que nos aporta, podemos determinar que el brócoli nos beneficia en los siguientes ámbitos:

– Ideal para luchar contra la anemia. Gracias al alto aporte en hierro, este alimento resulta esencial para evitar condiciones que alteren la salud como la anemia.

– Mejora la salud del corazón. Es un alimento bajo en grasas y que nos ayuda a cuidar nuestra línea, por tanto, esto afecta directamente a los niveles de colesterol en la sangre reduciendo el LDL y apostando por un corazón más fuerte y sano.

– Depura el organismo. Otro de los beneficios del brócoli es que nos ayuda a limpiar el cuerpo gracias a su aporte en fibra. Este alimento nos permitirá mejorar el tránsito intestinal y que todas las toxinas o residuos innecesarios sean eliminados del cuerpo.

– Ideal para la salud de los huesos. Debido a su alto aporte en minerales, el brócoli es perfecto para evitar el deterioro de los huesos. Sobre todo, este beneficio se debe a su contenido en hierro, en calcio y en fósforo.

– Mejora la salud de la piel. Ya hemos comentado que el brócoli es muy rico en vitamina A y esta es considerada como la vitamina de la belleza porque incide directamente en proteger la salud de la piel y del cabello. Además, al actuar como un antioxidante natural, el brócoli neutraliza los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro del organismo.

– Reduce el estreñimiento. Gracias a su aporte en fibra, esta hortaliza también es muy eficaz para evitar condiciones que afecten el tránsito intestinal.

– Recomendado para el embarazo o menopausia. Su interesante contenido en ácido fólico hace que este ingrediente sea recomendado en periodos en la vida de una mujer como es el embarazo o la menopausia.

Te Puede Interesar