Respuesta a emergencias sería mejor con un Centro integrado

lineas

Sacar la atención de la línea de emergencias 1,2,3 de la responsabilidad única de la Policía para pasarla a un Centro Integrado en donde estén reunidas todas las entidades de socorro, fue la propuesta que planteó en el Concejo el Cuerpo de Bomberos de Popayán.

 

La línea de vida

 

Sobre esta idea habló a los diecinueve concejales payaneses el comandante de Bomberos, Juan Carlos Gañán, en especial al relacionarla con la atención que se le debe dar a la llamada línea de vida, incorporada para tratar asuntos emergentes con suicidas. Una situación delicada sobre la cual ya han tenido que lidiar en la capital caucana.

 

“A nosotros nos gustaría manejar la línea de vida, cuando se logre organizar con la secretaría de salud el 1,2,3. Creemos que tenemos la capacidad y la experiencia para manejarla y creo que la línea 1,2, 3 debe salir de la Policía y convertirse en un Centro Integrado completo en donde estén la Fuerza pública y los organismos de socorro”, manifestó a la plenaria del Concejo el comandante Juan Carlos Gañán.

 

En dicho espacio, se tendrían las 5 líneas telefónicas que se relacionan con este tipo de eventos y otros. Y agregó que el solo número 1,2,3 ya se quedó corto para atender el número de casos que se están dando en la ciudad.

 

Te Puede Interesar