Salamanca apuesta por crecer con la microindustria

Foto de nota 1 - Juan Francisco Salamanca_opt (1)

Llevar al Cauca a otro grado de desarrollo apalancando la microindustria es uno de los ejes de trabajo que el candidato al Senado por el partido Verde Oxígeno, Juan Francisco Salamanca, está proponiendo a todos los caucanos y caucanas.

 

El profesional, ligado al mundo empresarial, es un apasionado por los esfuerzos colectivos e individuales que aparecen en el mercado con grandes ideas pero sin muchas opciones para crecer, por lo que considera que allí es en donde está el verdadero potencial de la región para ganar riqueza.

 

Son el 80%

 

Salamanca, cuidadoso de manejar todo con cifras y datos exactos, dijo que el 80% del tejido productivo del Cauca precisamente está compuesto por esas pequeñas unidades de negocio, que batallan solos y por ende, sin muchas posibilidades de crecer y sobre todo, dar valor agregado a lo que hacen.

 

“Es una línea que se ha diagnosticado para generar desarrollo, con transformación pero pensando en el largo plazo. Y esto se puede hacer con planeación. La microindustria constituye el 80% de la producción en nuestro departamento”, dijo el candidato a Senado Juan Francisco Salamanca.

 

En ese sentido, el líder señaló que para ello es de gran valor el esfuerzo institucional, que necesita ser enfocado al desarrollo. Y para ello se requiere trabajar planes con indicadores que puedan informar si se crece o no, y que a su vez, sirvan para determinar si el administrador de turno, sea alcalde o gobernador, está cumpliendo o no.

 

“La primera apuesta desde el legislativo a donde queremos llegar es pasar un proyecto de ley que obligue a los municipios y departamentos a trabajar con unos indicadores mínimos. Muchos de ellos no cuentan  con datos. Así se pueden modificar las formas en las que se asignan los presupuestos”, explicó Salamanca.

 

Finalmente, el líder empresarial, alto ejecutivo del Centro comercial Campanario, indicó que otro proyecto de ley en el cual trabajará será el de lograr una Agencia de desarrollo local para el Cauca. “Algo así como un Nasa Kiwe pero sin desastre, que nos permita crear las condiciones para desarrollarnos, proyectados unos veinte años por lo menos. Necesitamos exigir un mecanismo propio que produzca desarrollo”, puntualizó el aspirante a Senador por el partido Verde Oxígeno, Juan Francisco Salamanca.

 

Te Puede Interesar