Seguridad en Semana Santa

Los colombianos nos disponemos a conmemorar una de nuestras fiestas religiosas más importantes como lo es la Semana Santa, en la que con mucho fervor y devoción.  recordamos la Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo

Por ello, en estos días previos a esta temporada santa, no deja de preocuparnos que esos días en los que en las carreteras nacionales se movilizan millones de personas, nos lleguen en momentos en que se presentan graves episodios de violencia en diversas partes del país.

En efecto, tenemos que precisamente en los dos departamentos donde de manera tradicional se celebra con mayor solemnidad la Semana Santa, como lo son el Cauca y Nariño, las situaciones de orden público, no son las mejores, lo que nos origina un halito de inquietud.

En ese sentido, para citar un solo ejemplo, tenemos que, en el departamento de Nariño, en estos momentos se han intensificado los enfrentamientos entre organizaciones ilegales, flagelo que tiene su epicentro en la costa Pacífica.

Se trata de combates que en estos instantes causan el desplazamiento más grande en Colombia, que tiene como víctimas a hombres, mujeres y niños, que no han tenido otra alternativa que abandonar sus hogares, como la única manera de proteger sus vidas.

Igualmente, en el departamento del Cauca, se reportan enfrentamientos, en diferentes regiones, lo que, a una semana para el comienzo de la Semana Mayor, se constituye en un antecedente que  es motivo de alarma.

Todos sabemos, que no solo en Cauca o Nariño, la conmemoración de la Semana Santa se constituye en un positivo factor de reactivación económica, sino que ello se vive en todo el país, especialmente en lo relacionado con el turismo, sector que vive su mejor época del año, ante la enorme cantidad de turistas que se preparan a viajar por las diversas zonas del país.

De tal manera, que nuestro llamado en estos pocos días que restan para la Semana Santa, es para que el Gobierno Nacional ponga en marcha las acciones que sean del caso, para garantizar una total seguridad en el transcurso de esta temporada que se nos avecina.

Te puede interesar: Efectos de las apuestas

El máximo anhelo de los colombianos es celebrar esta Semana Santa 2024 en paz, en compañía de nuestros seres queridos y para ello, necesitamos que se fortalezcan las medidas de seguridad. Igualmente, otro urgente llamado que hoy hacemos, es para que los promotores de protestas, quienes no lo desconocemos, bajo ningún punto de vista, tienen todo el derecho de expresar de manera libre, sus peticiones, no hagan estas exigencias, como lo vienen haciendo, apelando al cierre de las vías, como se ha presentado en los últimos días, en sectores como la vía Panamericana y el tramo entre Pasto y Tumaco.

Esto sería fatal para la Semana Santa que nos aprestamos a conmemorar.

Te Puede Interesar