Sidney Jiménez presenta su primer cortometraje musical: ‘Tríttico’

Sidney Jiménez estrena ‘Trittico’, un cortometraje musical en tres partes, para celebrar su exitosa trayectoria artística.
La propuesta lírica de Sidney Jiménez, “Trittico”.

Sidney Jiménez más conocido como el «Baritenor» colombiano, lleva más de 20 años de carrera artística, y gracias a su talento se abierto un gran espacio en la música lírica.

A través de su obra ‘Ópera, instrumentos y sus colores’, con la que ha estado en varias ciudades del país.

Ahora hace una interesante apuesta para mostrar su talento a través de un video y que ha dividido en tres parte.

A manera de los famosos cuadros del Bosco en la Europa del siglo XVI el «Trittico» narra los episodios psicológicos de un hombre que ha idealizado a una mujer.

La propuesta de Jiménez es un experimento cinematográfico basado en 3 canciones, compuestas 2 de ellas por el fallecido y celebre músico Nelson Díaz director de «los cincuenta de Joselito».

Este sueño tiene arreglos de Kike Purizaga pianista y productor peruano, ganador del premio Grammy Latino en 2019, quienes junto a Jiménez trabajaron hace un par de años de manera exclusiva en este proyecto.

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»

Quién es Sidney Jiménez:

La música no se encontraba entre los planes de vida de Sidney Jiménez; el baritenor tuvo opción de ser sacerdote, sin embargo, decidió trasladarse a Bogotá a estudiar Matemática Pura en la Universidad Nacional. 

Fue allí que el cantante, decidió ingresar también al Conservatorio de Música de dicha Universidad e inició este amplio recorrido que lo ha llevado a recorrer un poco más de 30 países.

Un artista versátil reconocido en el género lírico después de haber sido apadrinado por el mismo Plácido Domingo y por quien el artista nacido en el Tolima en los últimos años incursionó en la música popular.

Ha cantado en importantes Teatros como el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona y con una destacada carrera que ha asando por la Scala de Milán, el wiener staatsoper y el Met de Nueva York.

Trittico de Sidney Jiménez:

Como gaviota:

Del compositor Nelson Diaz, es una fantasía visual que recrea los estados psicológicos del protagonista, con una reflexión social del fracaso que sufren en la actualidad la mayoría de relaciones de pareja.

Por amor:

En un segundo episodio del tríptico se establece el desarrollo de la historia de amor con el tema «por amor» de Armando Manzanero y en una escena final se ve al protagonista tratando de encontrar quien llene el vacío que han dejado la mujer en su cabeza y la mujer Real que se ha marchado, pero que aún no lo logra.

Voy a olvidarte:

con el tema musical «Quiero Olvidarte» de Nelson Díaz y arreglos del peruano y ganador del Grammy Kike Purizaga logra mantener en vilo a la audiencia.

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

Te Puede Interesar