Talento colombiano para la fabricación de lubricantes de calidad

Los primeros motores automotrices usaban un aceite derivado de la refinación del petróleo crudo, así nació el aceite base moderno. A medida que la tecnología del motor avanzó, las partes complejas de rápido movimiento y las altas temperaturas exigieron una mejor lubricación. Entonces, se introdujeron aditivos para reducir la fricción y el desgaste, aumentar la viscosidad y mejorar la resistencia a la corrosión, aunque al principio estas tecnologías eran exclusivas de países altamente desarrollados, hoy es posible usarlas en Colombia.

A pesar de que las marcas importadas tradicionales mantienen un dominio sólido en el mercado, existe un nicho de bajo costo en el que las marcas nacionales emergen como protagonistas debido a su excelente relación precio-calidad, su versatilidad para satisfacer las necesidades de mantenimiento y su capacidad de mantener precios estables a lo largo del tiempo.

Es allí donde marcas como Power Oil, Usa Motor Oil, Royalty, entre otras, ganan protagonismo al ofrecer sus productos tanto en el mercado mayorista como minorista, estos lubricantes están dirigidos a cientos de propietarios de maquinaria industrial y agrícola, así como flotas de vehículos terrestres y acuáticos, talleres mecánicos y empresas de mantenimiento que buscan obtener el máximo rendimiento y protección.

Asimismo, con formulaciones exclusivas desarrolladas por destacados ingenieros colombianos en sus plantas ubicadas en Yumbo y Galapa, Lubricantes Power Oil se distingue por la creación de productos que incorporan los últimos avances tecnológicos en lubricación. El resultado es un lubricante de alta calidad con propiedades que prolongan la vida útil de los motores tanto a gasolina como a diesel, optimizando su rendimiento y garantizando una lubricación adecuada. El catálogo incluye una amplia gama de productos, lubricantes para motores, transmisiones, direcciones hidráulicas, motores fuera de borda, grasas de calcio, entre otros lubricantes industriales.

Además de lo anterior, Power Oil genera más de 70 empleos directos, lo que representa una valiosa contribución al crecimiento de la economía nacional. Un aspecto distintivo y de gran importancia en el proceso es el uso de empaques fabricados a partir de resinas de plástico recicladas, lo que refleja el compromiso con la sostenibilidad. Además, marcan la diferencia en el mercado al asumir la responsabilidad de recoger y gestionar el aceite una vez que ha sido consumido, evitando así su vertido en el alcantarillado, cuerpos de agua o la contaminación de suelos.

Finalmente, la empresa se destaca por ofrecer productos de alta calidad, amigables con el medio ambiente y atienden a diversas necesidades, desde maquinaria industrial hasta vehículos.

Te Puede Interesar