TOP 5 hábitos para mejorar la productividad

Consejos para mejorar la productividad.

Cada uno de nosotros enfrenta diariamente el problema del desenfoque, independientemente del puesto que ocupe. Muchas tareas pueden estar pendientes por hacer, pero seguimos sin hacer nada. Si está buscando aumentar su productividad y puede estar considerando trabajos mejor pagados, estos son algunos consejos de los expertos de EPAM Anywhere.

 

Comienza a planificar tu día de manera efectiva

 

Una planificación adecuada es un 90% de éxito. Comience su día con tareas más desafiantes. La mañana es el momento más productivo. Después de despertar, el cuerpo se llena de fuerza y ​​energía, que disminuye al final del día. Por eso es tan importante tener tiempo para hacer todo lo más laborioso. Otra ventaja de cerrar las tareas de trabajo temprano en la mañana es que no se “permanecerán” sobre ti todo el día siguiente, asustándote con su complejidad y evitando que hagas otras cosas.

 

No tengas miedo de decir el “no”

 

A veces, el miedo a las opiniones de los demás puede reducir mucho la calidad de vida. Hacer horas extras que están fuera de tu alcance o que te quitan un tiempo precioso trae estrés y causa desenfoque. Di «no» cuando te des cuenta de que están tratando de «colgar» el trabajo de otra persona sobre ti. Esto mantendrá tu productividad y tus nervios.

 

Orden en el lugar de trabajo – orden en la cabeza

 

Asegúrate de que tu escritorio esté siempre limpio. Las cosas dispersas, los documentos colocados al azar y otro desorden pueden distraer la atención del trabajo. Además, crea una sensación de caos y falta de control. No hagas caso a la gente que dice que el orden en las mesas es solo para los que no están ocupados con nada. Un lugar de trabajo limpio te permite sistematizar no sólo las tareas, sino también los pensamientos en tu cabeza.

 

Deshazte de las distracciones

 

En el mundo moderno, hay muchas maneras de distraerse del proceso de trabajo. Pero al mismo tiempo, es extremadamente difícil recuperar la productividad. Por lo tanto, no importa qué tareas debes completar, una compleja o varias pequeñas, debes aprender a deshacerse de las distracciones: haz una lista de todos los factores posibles, también recomendamos desactivar todas las notificaciones durante el período de realización de las tareas de máxima prioridad.

 

No te olvides de los descansos

 

Simplemente no es posible mantener la atención sin interrupción. Nadie es capaz de trabajar durante 8 horas seguidas, manteniendo la concentración constantemente. No importa cuántos buenos hábitos desarrolles e incorpores a tu trabajo, definitivamente necesitas descansar. Incluso un poco de descanso puede hacer maravillas: restaurar la concentración y llenar a una persona con fuerza para llevar a cabo más trabajo. Idealmente, los pequeños descansos deben ser cada 40-55 minutos.

 

Conclusiones 

El desenfoque en el lugar de trabajo es un problema común. Millones de personas en todo el mundo experimentan una pérdida diaria de concentración y procrastinación debido a las distracciones del correo electrónico, las redes sociales y más, como por ejemplo en los aws cloud developer jobs. Con nuestros consejos, puedes mejorar tu enfoque en las tareas, hacer más en un corto período de tiempo y conseguir metas a largo plazo con seguridad.

Te Puede Interesar