Trabajos que se realizan el Rincón Payanés se extenderán hasta el mes de diciembre

WhatsApp Image 2021-11-09 at 14

Mónica Varona, comerciante.

 

Preocupación existe entre los comerciantes del Rincón Payanés, también conocido como Pueblito Patojo, por las demoras que se presentan en las obras que se adelantan en el sector, situación que afecta la dinámica económica.

Espacio

El Rincón Payanes o Pueblito Patojo es una representación en miniatura de Popayán, porque cuenta con replicas pequeñas de los monumentos más emblemáticos de la capital caucana, como lo es La Torre del Reloj, el Puente del Humilladero, entre otros. Un espacio visitado por propios y turistas, quienes disfrutan de las artesanías y los alimentos típicos de la ciudad, lo cual dinamiza la economía local.

Obras

Hace varias semanas se inició la adecuación de este lugar, realizando obras en la casona, trabajos relacionados con el refuerzo de estructuras, impermeabilización de techo, entre otras. Según algunos comerciantes, estas obras están tardando más de lo necesario, situación que genera pérdidas, “por estas obras las personas no vienen y las ventas han disminuido”, estableció un artesano del lugar.

Afectados

Es importante establecer que hace un tiempo el Morro de Tulcán fue cerrado después de haber sido derribada la estatua de Sebastián de Belalcázar, por lo que fue restringido el acceso al lugar, esta situación, según Haiber Delgado, vendedor del sector, afectó la economía de los comerciantes. De acuerdo con Mónica Varona, la pandemia también los afectó y en esta temporada esperan recuperarse paulatinamente, pero las intervenciones en el sector están generando pérdidas. 

Expectativa

A pesar de que la finalización de las obras fue anunciada para el mes de diciembre, los comerciantes del lugar esperan que los trabajos finalicen en el menor tiempo posible y poder así continuar con la reactivación económica.

 

Te Puede Interesar