Vuelo MH370: experto en aviación asegura que el piloto “sabía lo que hacía”

Tras 10 años de la desaparición del vuelo MH370, un piloto británico aseguró que los documentos de despegue del vuelo proporcionan indicios de que el conductor de la aeronave premeditó un suicidio masivo.

Simon Hardy cree que el plan de vuelo y los registros técnicos revelan cambios de última hora, como por ejemplo el agregado de oxígeno y de combustible, que indican que el capitán Zaharie Ahmad Shah provocó que el avión “se perdiera en el olvido”.

El hombre, que trabajó con la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte durante la búsqueda realizada en 2015, manifestó a The Sun: “Es raro que la última tarea realizada antes de provocar que el avión se perdiera en el olvido haya sido recargar el oxígeno de la cabina de control, pero no el que está destinado a los miembros de la tripulación o a los pasajeros”.

El experto en aviación dijo que estos cambios eran “extraños” y que no eran necesarios, puesto que no estaban dentro de los requisitos oficiales normales.

Asimismo, explicó que el flaperón encontrado en la isla francesa La Reunión revela que el piloto estuvo activo hasta el final del vuelo. “Si los flaperones estaban extendidos, entonces estaban haciendo uso del combustible, por ende, alguien estaba moviendo una palanca y sabía lo que hacía. Todo apunta a la misma hipótesis”, contó.

Determinó que el piloto tuvo que haber planeado este movimiento “meticulosamente” para calcular el momento del accidente y así evitar dejar rastros de residuos de combustible en la superficie del océano que indicaran el destino final del avión.

Como en muchas otras teorías, Hardy apunta a una despresurización de la cabina por parte del capitán para dejar inconscientes a todos los pasajeros mientras daba media vuelta para provocar la caída del avión en el océano.

Gracias al seguimiento de “pistas satelitales”, el piloto cree haber calculado la ubicación del avión desaparecido justo fuera del área oficial de búsqueda del séptimo arco, en la zona de fractura de Geelvinck al sur del océano Índico, una fosa de cientos de kilómetros de longitud.

Por otra parte, las autoridades de Malasia anunciaron el 3 de marzo que la búsqueda del avión desaparecido el 8 de marzo de 2014 podría reanudarse con la propuesta de la empresa tejana Ocean Infinity, cuyo pago se concrete solo si se obtienen resultados favorables.

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, dedicada a ofrecer un enfoque especial para la audiencia de habla hispana y destacando las últimas noticias sobre política, entretenimiento, cultura y tecnología a nivel internacional.

Te Puede Interesar