En las últimas horas el Servicio Geológico Colombiano confirmó un movimiento telúrico de magnitud 3.9. El temblor en Colombia se registró muy cerca de la capital del país.
De acuerdo al informe oficial el epicentro de este nuevo temblor en Colombia, fue el municipio de Cucunubá Cundinamarca, ubicado a unos 2,590 metros sobre el nivel del mar y a tan solo 78 kilómetros (aproximadamente) de Bogotá.
Según, la entidad encargada de monitorear desastres naturales en Colombia, la profundidad del temblor fue de 148 kilómetros por lo que se disminuyó su afectación y percepción.
Los hechos se presentaron en la noche del viernes 23 de febrero a las 11:17 de la noche, de acuerdo con lo informado por el Servicio Geológico Colombiano.
Te puede interesar: Hermano de Petro tras reunión con alcaldes: «Si eso esta mal métame en la cárcel»
Otro temblor en Colombia: Los Santos, Santander
Este temblor en Colombia se sumó al registrado en el municipio de Los Santos en el departamento de Santander a las 09:45 de la mañana del mismo viernes. Este sismo tuvo una magnitud igual al registrado en Cucunubá, pero la profundidad fue de 151 kilómetros.
Finalmente, cabe resaltar que luego de estos sismos las autoridades no reportan daños materiales ni de infraestructura en los municipios donde se registraron ni en zonas aledañas.
También puedes leer: Huila: Denunciar es clave en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad