“Tenemos que respetar las diferencias en Popayán”

En la capital caucana ha hecho carrera el querer borrar lo que constituye la esencia de su ser, y el irrespeto por la diferencia, dijo el aspirante a la alcaldía de Popayán por el conservatismo, el abogado Luis Eduardo Penagos.

Ataques sistemáticos

Penagos reflexionó sobre lo que ha venido ocurriendo con la simbología que constituye el patrimonio nacional que es la Ciudad Blanca, señalando la manera en la cual de forma violenta, han sido atacadas las estatuas, los signos y otros elementos que constituyen la memoria, la esencia de su ser, de un lugar ícono dentro de la historia patria.

En ese orden de ideas, dijo que ello es un irrespeto a la diferencia y a la propia libertad consagrada constitucionalmente, al pretender hacer valer un solo punto de vista. Algo que finalmente ha derivado, de una u otra forma, hacia estados en donde el desorden acaba imponiéndose en otros aspectos de la vida citadina y sobre lo cual hay que trabajar.

“En mi casa me enseñaron a respetar la diferencia”, dijo Luis Eduardo Penagos, abogado de amplia trayectoria en el mundo financiero. Raizal de Popayán y que desea poner su hoja de vida al servicio público sin más aspiraciones políticas que las de entrar a dirigir una ciudad que siente, se ha escapado del control de la autoridad y los valores.