Terminal de transporte de Popayán cambia de propietarios

n1_73

Lizeth Arboleda, gerente terminal Popayán.

 

Recientemente en la capital del departamento del Cauca se anunció que la conocida terminal de transportes de Popayán pasara a ser parte de la propiedad de la terminal de Ibagué.

 

Anuncio 

Según lo dieron a conocer las directivas del puerto terrestre payanés en cabeza de la actual gerente, Lizeth Yurani Arboleda, en negociaciones con la Terminal de Transportes de Ibagué se habría concretado la compra del 63% de las acciones correspondientes de la empresa Ifituluá, actual accionista mayoritaria de la terminal de Popayán. 

Según se dio a conocer, el puerto terrestre tolimense habría invertido más de $13.000 millones de pesos en la compra de las acciones de la empresa valluna con el fin de figurar como accionista mayoritario de la terminal caucana. Con dicha compra, los empresarios tolimenses se harían acreedores mayoritarios de la Terminal de Transportes de Popayán. Algunos voceros de la junta directiva payanesa proyectaron que dicha compra podría dejar a futuro utilidades cercanas a los $1.000 millones de pesos.

Por ahora el gremio de los transportadores se mantiene a la expectativa sobre cómo será su trabajo a partir de ahora, debido a la cantidad de conflictos y problemas de ejecución de actividades que tuvieron con la empresa valluna. Es de recordar que a mediados de año, los transportadores caucanos tuvieron un prolongado cese de actividades por una serie de incumplimientos por parte de la empresa Infitulúa, así como la falta de inversión en los servicios para conductores y la falta de acciones en contra del transporte ilegal. 

Finalmente, los conductores indicaron que esperan que los nuevos dueños del terminal ejerzan una mejor ejecución de presupuesto para mejorar la prestación del servicio en la capital caucana.