Líderes comunales que conforman la vereda San Luis Beltrán, en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo, denunciaron a través de un video la incursión que protagonizaron integrantes de la guardia venezolana a territorio colombiano.
Te puede interesar: Nueve capturados por la Policía por pornografía infantil
Los líderes campesinos se ubican en uno de los puntos por donde ingresaron los militares y muestran que varios de los avisos que dan la bienvenida a Colombia, fueron derribados.
Agregan que los guardias apuntaron con sus armas a la población civil de esta zona de Tibú, e, incluso, dispararon en varias oportunidades al suelo y al aire. Se cree que en menos de un año son en total cuatro las incursiones que ha hecho el Ejército de Venezuela.
Cabe recordar el hecho presentado el 11 septiembre de 2023 y otras acciones que han dejado dos civiles gravemente heridos, entre ellos, un menor de edad, la destrucción de casas, fincas y animales de cría con artefactos explosivos lanzados desde aeronaves militares.
También puedes leer: Buscan acuerdo para extraditar cabecillas de las disidencias a EE.UU
Los líderes sociales, comunales y defensores de derechos humanos denunciaron estos hechos e hicieron un llamado a los gobiernos de Venezuela y Colombia, como a los entes competentes, para verificar y sancionar estas acciones que violan la soberanía de un país y los derechos humanos.