Títulos de tesorería de corto plazo por $288.000 millones fueron subastados por el Gobierno

El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la nación de contribuir al desarrollo del mercado de capitales interno.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia dio a conocer que colocó en el mercado público de valores colombiano $288.000 millones en valor nominal en Títulos de Tesorería a Corto Plazo (TCO) para la referencia denominada en pesos, con vencimiento el 6 de diciembre de 2022.

Dicha subasta atrajo alta demanda por parte de los inversionistas. Se recibieron posturas de compra por $830.000 millones en valor nominal, 3.3 veces el monto ofrecido.

Adicionalmente, la demanda recibida activó las cláusulas de sobre adjudicación, permitiendo adjudicar un total de $288.000 millones. Lo anterior en línea con lo establecido por la Resolución 0239 de febrero 1 de 2021 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.  La tasa de interés de corte de la subasta fue de 6,500%.

Según el Ministerio del ramo, el programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la nación de contribuir al desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.