Toberín – Foundever, el nuevo nombre de la estación de TransMilenio

El 27 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de esta apuesta por el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, sobre la Autonorte entre las calles 163 ª y 167ª.
Toberín – Foundever, el nuevo nombre de la estación de TransMilenio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Los bogotanos realizaron un cambio en la estación de TransMilenio (TM) localizada en la Autopista Norte, entre calles 163ª y 167ª, y a la cual se accede por el puente peatonal ubicado sobre la calle 166, el cual desde ahora se llamará Toberín – Foundever, (antigua Toberín).

De esta manera, la transformación que verán los casi 54.000 usuarios que diariamente se mueven a través de esa estación será total, puesto que la nueva identificación también estará en la señalética, mapas y en todos los medios que utiliza el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá para brindar información sobre sus 138 estaciones, distribuidas en los nueve portales.

La estrategia de TM

Estación de Transmilenio Toberín – Foundever, Aut. Norte, entre calles 163A y 167A.

Así, la empresa privada de transporte público masivo en la capital Transmilenio, y la compañía Foundever, cuya misión consiste en dar soluciones y las mejores experiencias para las principales marcas del mundo, se sumaron a la tendencia global de ‘Naming Rights’ (derecho para que una empresa pueda nombrar un recinto, marca o evento) y que genera beneficios para las compañías, los espacios y los usuarios.

“Nos motivó el compromiso que tenemos con Bogotá, sus ciudadanos y nuestros asociados. Hoy Foundever se une a esta iniciativa de TransMilenio para aportar al desarrollo de la ciudad y ayudar a la conservación del buen estado de la estación Toberín para todos sus usuarios y nuestros más de 800 colaboradores y futuros empleados que hacen uso del servicio. Esta es una apuesta de Foundever por el desarrollo, la movilidad y el bienestar de todos”, manifiesta Catherine Hadechini, vicepresidenta de operaciones de Foundever en Colombia.

Así mismo, la ejecutiva precisa que la inversión que se realiza en el marco de esta alianza está destinada al mantenimiento de este servicio de transporte público.

“Es un gran beneficio para los miles de usuarios del sistema. Igualmente, nos estamos comprometiendo a concientizar a nuestros asociados sobre el buen uso de TransMilenio y sus estaciones, convirtiéndonos todos en ciudadanos de honor del sistema de transporte”, enfatiza Hadechini.

Alianza económica y de movilidad

De acuerdo con la Subgerencia de Negocios de TransMilenio S.A., en el marco de la estrategia TransMilenio GO Gestor de Oportunidades, la entidad cuenta con el ‘Plan AliaDos TransMi’, que busca generar alianzas estratégicas para sumar marcas amigas y lograr que sus acciones, grandes o pequeñas, aporten a la confianza, apropiación, pertenencia y cuidado del Sistema de transporte que beneficia a todos.

Además de Foundever, a la fecha el Sistema ya cuenta con 64 alianzas de marcas reconocidas, entre las que se destacan WOM, Netflix y Tupperware. Todas ellas, independientemente de la magnitud de su aporte, contribuyen a enriquecer la experiencia de viaje de los usuarios y a la mejora general de TransMilenio.

Así las cosas, según las fuentes de TM, el objetivo de la estrategia ‘TransMilenio GO’ es la constitución de alianzas público – privadas y aportar a su crecimiento y desarrollo económico, mediante el posicionamiento y la visibilización de sus marcas, la cual se convierte en la mayor fuente de ingresos colaterales para el Sistema.

“En lo corrido de 2023 hemos brindado la oportunidad a las marcas de acceder a un contrato de cambio de nombre y a otros espacios potenciales publicitarios dentro del Sistema, en un marco de acuerdo que, a su vez, se traduce en acciones de cuidado, mejoramiento de la experiencia de viaje de los usuarios, pertenencia y apropiación del Sistema, todo ello enmarcado en una estrategia de ciudad, que al final representa mayor bienestar para todos”, puntualizan los portavoces de la Subgerencia de Negocios de la entidad.

Acerca de Foundever

  • Foundever cuenta con más de 8.000 asociados a nivel nacional y más de 1.000 trabajan en Bogotá, en su sede Urban frente a la estación Toberín-Foundever. Más de 800 asociados hacen uso del servicio de transporte TransMilenio.
  • La población de Foundever es en su mayoría integrada por jóvenes de 18 a 35 años, bilingües.
  • Foundever cuenta con vacantes disponibles para trabajar en Bogotá.
  • La compañía tiene 26 años en Colombia y cuenta con sedes en Bogotá, Cali y tres en Barranquilla.

Para más información sobre vacantes pueden seguir a @foundever_Colombia y enviar su CV a [email protected]