Una vibrante jornada se vivió en el fútbol colombiano con la última fecha de los cuadrangulares semifinales. En primer turno, se definió el finalista del grupo B, que fue conformado por Tolima, Once Caldas, Junior y América. En el estadio Manuel Murillo Toro, el cuadro ‘pijao’ necesitaba una victoria y que Junior no sumara de a tres puntos en su partido contra América. Entre tanto, Once Caldas aspiraba a un triunfo para asegurarse en la primera posición, pero la historia cambió.
Durante los primeros minutos del compromiso, el conjunto local propuso y generó las primeras acciones de riesgo sin éxito. Sin embargo, al minuto 32, Brayan Gil Hurtado aprovechó una serie de rebotes dentro del área y, tras un pase rastrero, empujó el esférico al fondo de la red, marcando el 1-0.
Con esta victoria, el ‘vino tinto y oro’ se afianzaba en la primera posición del cuadrangular, mientras América vencía a Junior. En la segunda parte, a pesar de los intentos del cuadro de Manizales, no lograron generar acciones contundentes. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera intentaron igualar el marcador, pero la defensa tolimense resolvió a su favor, sentenciando así el 1-0 definitivo.
Con este resultado, el Deportes Tolima se clasificó a la gran final de la Liga BetPlay 2024-II y aguarda por conocer los resultados del cuadrangular A para conocer a su rival.