De izquierda a derecha. Andrés López, Henry Castrillón, Andrés Quiceno, Juan López, Alejandro Calambás, Alejandro Orozco, Camilo Álvarez, Andrés Bonilla, Yilber Chate, Andrés Pacheco y Farid Nene, jugadores de la universidad pública de Popayán.
La fase local de los juegos Ascun dejó como campeón a la universidad pública de Popayán, clasificándola a la etapa regional del campeonato.
Fase local
DIARIO DEL CAUCA contactó al entrenador Felipe Salazar, quien dirigió a la institución educativa campeona y esto nos comentó sobre la fase local que disputaron, “jugamos los juegos locales de Ascun, la fase local, donde hace 10 años no clasificaba la Universidad del Cauca, disputamos 3 partidos, clasificamos de primeros. El primer partido contra la Fundación quedó 7-0, el segundo contra el Colegio Mayor quedó 6-0 y la final contra la Universidad Autónoma ganamos 6-2, tuvimos un balance altamente positivo, marcando 19 goles, recibiendo tan solo 2, fuimos un equipo sólido y contundente”, indicó el estratega campeón.
Sensaciones
“Se evidencio una metodología de trabajo, se vio reflejado el modelo de juego que venimos implementando con los deportistas desde hace ya un tiempo y afortunadamente estamos instalados en la siguiente fase”, esto expresó el entrenador Felipe con respecto a la metodología que uso para que los integrantes del equipo de la Universidad del Cauca lograran la clasificación 10 años después. La segunda ronda de los juegos Ascun se desarrollará en la ciudad de Cali del 11 al 13 de mayo, aquí enfrentaran a los conjuntos de la Escuela Nacional del Deporte, entre otras instituciones de educación superior en el país.