Torre de control quedó sin terminar en aeropuerto de Popayán

José Monteros, veedor de la obra

De acuerdo con la investigación publicada por el medio W Radio, se revelaron varias presuntas irregularidades que habría cometido el director de la Aeronáutica Civil Jair Orlando Fajardo, motivos que causaron su salida de la entidad.

Uno de los motivos más trascendentales para que Fajardo saliera de dicha compañía, fue el descuido y  la pésima gestión y ejecución de de la obra de la nueva torre de control que se debía construir en el Aeropuerto Guillermo León Valencia en la ciudad de Popayán, dicha obra quedó inconclusa y en estado de abandono.

La Contraloría General de la Nación pudo evidenciar que el contrato firmado tenía fecha de ejecución de 12 de marzo del año 2022, pero que no fue ejecutado en su totalidad, logrando tan solo un 21% de avance y quedó con un saldo por el concepto de un anticipo 564.000 millones de pesos los cuales no presentaron informe de gastos, es decir que hasta el momento no se sabe en qué se gastaron.

 El presidente de la Veeduría Especializada para las obras del Aeropuerto, José Alonso Montero declaró que; “el contrato del terminal aéreo está por terminase aunque ya se venció el plazo. Y la torre que es otro contrato está parado esperando a que la Aeronáutica saque a licitación la terminación de la torre de control”.

 

Te Puede Interesar