Trabajan por operatividad de la zona portuaria de Colombia

puertos colombianos

El presidente Iván Duque anunció que se logró establecer un convenio entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla, con el fin de adoptar soluciones estructurales que permitan la operatividad permanente de la zona portuaria, en Bocas de Ceniza.

Decisión
El Jefe de Estado aseguró que esta solución se adoptó luego de la declaratoria como desierta de la Alianza Público-Privada, o APP, para recuperar la navegabilidad del Río Magdalena, entre el puerto barranquillero y Barrancabermeja, en Santander (668 kms) ya que no llegó proponente alguno al proceso.

Gestiones
“Por eso, ante la necesidad de encontrar una solución inmediata para asegurar el funcionamiento de la zona portuaria de la ciudad de Barranquilla, he ordenado a la ministra de Transporte, al Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación revisar el proyecto y hacer las gestiones para la reestructuración bajo otras modalidades”, dijo.
Explicó que se expedirá un documento CONPES con la declaratoria de ‘importancia estratégica’ y adelantar las gestiones presupuestales necesarias que permitan la reestructuración de las vigencias futuras que inicialmente se preveían utilizar para la APP del Río Magdalena.