Trabajan una política pública del sector cultural en Santander de Quilichao

azael

Una política pública del sector cultural quilichagueño es un trabajo que hoy se viene realizando en compañía de varios hacedores en esta parte del Cauca, dijo la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán en dialogo con algunos protagonistas de esta dimensión humana en el municipio.

Mejor interlocución

La mandataria liberal indicó que el objetivo de la política pública en materia cultural que hoy se trabaja con algunos gestores culturales de reconocida trayectoria en Quilichao, busca abrir mejores canales de comunicación entre ellos y la administración municipal, reconociendo que en la Tierra de Oro prolifera una gran cantidad de personas dedicadas en especial al oficio de la música.

“Nosotros estamos trabajando con los artistas de más trayectoria y experiencia un tema de política pública, porque en Santander de Quilichao existen numerosos músicos”, manifestó la profesional al recordar que hace un tiempo, cuando era ministro de salud el hoy rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, logró la gestión para que un grupo de virtuosos del violín caucano, llegara a presentarse hasta el Teatro Colón de Bogotá.

Desconocimiento

La alcaldesa, refirió que en ese entonces, pudo regalarle al exministro un violín caucano. Elemento que Gaviria creyó, era una artesanía, cuando en verdad era un instrumento. Y señaló que tal como se desconocen valores musicales como el del instrumento en Santander, igual sucede con los propios hacedores de música en el municipio, trayendo a colación el caso de Azael Cuesta.