Tragedia en Antioquia: Van cinco muertos tras volcamiento de una draga en El Bagre

1653784924_859240_1653785024_noticia_normal_recorte1

Este miércoles 1 de junio se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos de los tres trabajadores de la empresa Mineros S.A. que se encontraban desaparecidos tras el derrumbe de una draga ubicada en el río Nechí debido a las fuertes lluvias del 28 de mayo.

A través de un boletín, la multinacional confirmó la información y reiteró que sigue acompañando a los familiares de las víctimas. «Se han localizado dos cuerpos sin vida de las personas desaparecidas en el evento de la planta de beneficio flotante, que sufrió un vuelco durante las condiciones climáticas atípicas de la zona», dijo la empresa en un comunicado, citado por el diario El Tiempo.

Asimismo, el ente indicó que se continúan las labores para encontrar a la última persona que se encontraba en la plataforma en el momento de su vuelco y que al parecer podría estar atrapada en el interior de la plataforma.

Ante a situación, la empresa entregó como balance preliminar del siniestro que fue provocado por los fuertes vientos y el torrencial aguacero que se produjo el pasado sábado por la tarde. En el mismo se conoció que un total de dos personas resultaron ilesas, al menos cinco fallecidas y una más que se encuentra desaparecida.

Cabe resaltar que Mineros S.A. es una empresa de extracción de oro aluvial ubicado en el río Nechí, en el municipio de El Bagre. En 2021 había inaugurado su unidad de producción de llanuras aluviales a una hora de ese municipio, que consta de cinco plantas, incluida la planta de beneficio flotante, que es la que se desplaza a zonas donde las demás no pudieron llegar para la extracción de oro.