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Tramo crítico en La Esmeralda será intervenido en diciembre

La calle Quinta a la altura de la galería de La Esmeralda en Popayán es un tramo de menos de 200 metros muy complejo por la densidad de comerciantes informales que se acumulan allí, sumado al tráfico vehicular y peatonal, intenso la mayor parte del día. FOTO / periódico virtual

El tramo crítico del sector comercial de La Esmeralda en Popayán, sobre la calle 5, será intervenido en la primera semana de diciembre, dijo en la plenaria del Concejo el gerente de Movilidad Futura, Robert Hormiga.

El profesional, que llegó al recinto para responder inquietudes de los corporados respecto a esta obra, presentó el estado del cronograma, asegurando que en la primer semana del último mes empezarán los trabajos de fresado y demás operativos para completar la calle Quinta en idénticas condiciones a como hoy se ve la vía en el resto del tramo nuevo.

Es el tramo 7C

Técnicamente a este tramo, de 180 metros de longitud, es conocido como el tramo 7C, que va ligado de alguna manera a las actividades que se quieren desarrollar en el tramo 7B, entre la carrera 38 y la Variante Sur y que tantos reclamos ha generado entre la comunidad de este sector en La Maria Occidente y el comercio que allí se desarrolla.

Dicho tramo comprende la construcción de 1.500 metros cuadrados de andenes y 93 metros de cicloruta. Trabajos que según Hormiga podrían extenderse hasta finales de enero o primeras semanas de febrero. Proyecto que estará a cargo de las firmas Ingeniería de Vías SA de Bogotá en la parte de movimiento de materiales, mientras la parte interventora a cargo de Ingeosil de Medellín.

El costo de estos trabajos en total, para los tramos 7C y 7B será de más de $11 mil millones de pesos. Recursos asegurados y para lo cual la gerencia de Movilidad Futura ha urgido a los contratistas a fin de acelerar al máximo los trabajos, en vista del traumatismo que este par de obras podría causar en el flujo vehicular por la calle 5, una de las más importantes de toda la capital caucana.

Los trabajos hacen parte de la red que se viene construyendo hace más de diez años en la capital caucana para dotarla de un sistema estratégico de transporte que permita una movilidad más eficiente, económica y sostenible.

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