Transportadores de Popayán se reunieron con la alcaldía para analizar acciones contra la piratería

n1_31

De izquierda a derecha. Pedronel Chará, Daniel Chamorro, Edrian López; conductores de la Terminal de Transportes de Popayán. 
 

En la capital caucana se desarrolló una reunión entre representantes de las empresas de transporte municipal y departamental del terminal de Popayán, con funcionarios del gobierno local para analizar el cumplimiento de acuerdos pactados.

Encuentro
Según pudo conocer esta casa editorial, se realizó una reunión con los representantes de las empresas de pasajeros que operan en la Terminal de Transportes de la ciudad de Popayán con el objetivo de revisar el cumplimiento de los compromisos adquiridos el pasado 2 de febrero, luego de que los transportadores realizaran un cese de actividades en protesta por el aumento del transporte ilegal a las afueras del puerto terrestre.
En el encuentro, desde la Secretaría de Tránsito, en cabeza del titular Jaime Patiño se socializó el cumplimiento de la señalización y designación de reguladores en el área de la Terminal. 

Cumplimiento
Así mismo, el funcionario solicitó a los representantes de las empresas el cumplimento al decreto 5555 de noviembre de 2017, que establece que los vehículos con capacidad superior a 28 pasajeros, que se dirijan hacia el norte del departamento, deben circular por la Variante Sur, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. medida con la cual se busca mejorar la movilidad dentro de la ciudad. Por su parte, los voceros de los transportadores hicieron énfasis en que la administración de la terminal, dirigida por Lizeth Arboleda Ríos, debe tener “un papel más activo en el control del pregoneo y en la necesidad de vincular otras instituciones como la Policía Nacional para controlar el transporte informal”.