Tras su intervención esto paso con la Eps Sanitas

El agente interventor encontró que la Eps Sanitas es una de más quejas tiene en estos momentos y buscan soluciones a esto.
Eps Sanitas

Después de ser intervenida la Eps Sanitas el pasado 2 de abril, el agente interventor, Duvan Vargas Rojas, entregó el balance 20 días después donde explicó que la idea es radicar en mayor medida las quejas de los usuarios como medida de contención. 

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Durante este tiempo, Duvan Rojas afirmó que la prestadora de servició recibe en promedio un total de 20.000 quejas diarias, en donde apenas 950 son resueltas en el día; predominando la solicitud por programación de citas, medicamentos, entre otros. Por lo cual, afirmó que se viene trabajando para reducir este tiempo.

Comunicado de Duvan Rojas

Parte del comunicado del Agente Interventor

“En estos primeros 20 días se viene estructurando una serie de medidas de contención que le harán frente al aumento en los indicadores de reclamaciones reportados”.

Así mismo, también afirmó las medidas que se tomarán en los centros de atención de Bogotá, debido a que en esta ciudad se concentran la mayor cantidad de quejas, donde esperan garantizar la atención óptima a los usuarios y logrando reducir la cifra.

Duvan Roja, también afirmó que: “El reto para la EPS es intervenir este aspecto y garantizar una respuesta oportuna, integral y de calidad a las necesidades en salud de los usuarios que hoy es nuestra prioridad; venimos estructurando una series de acciones para descongestionar el proceso, que a la fecha supera 19.000 quejas mensuales”.

Finalmente, el agente interventor comentó que la Eps Sanitas busca cerrar la brecha con el régimen contributivo, dado que el 89% de quejas están almacenadas, recalcando que todo esto se hace con el fin de contribuir a la atención de los afiliados, queriendo reducir los tiempos de espera.

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