Apple Inc es una de las empresas más grandes en el sector tecnológico. Su línea de teléfonos de alta gama, iPhone, se ha caracterizado por su velocidad y buen rendimiento operativo. Sin embargo, en algunos casos, el iPhone se puede ralentizar y no trabaja con la misma velocidad inicial. Algunos de los posibles factores es el espacio de almacenamiento, versiones desactualizadas y aplicaciones ejecutadas en segundo plano. Aquí le contamos tres maneras de optimizar su dispositivo:
Liberar espacio de almacenamiento
Uno de los mayores problemas es el almacenamiento en el dispositivo móvil. La cantidad de aplicaciones hace que la interfaz sea más lenta, porque parte del sistema está trabajando continuamente. Una de las posibles soluciones es dirigirse a ‘Ajustes’, ‘Almacenamiento‘ y verificar si hay una aplicación que esté ocupando más espacio de lo normal. También, el sistema le sugiere algunas acciones para optimizar su iPhone como eliminar fotos, revisar archivos grandes y la música descargada.
Actualizar software
Si no tiene su celular actualizado con las últimas versiones, puede que haya algún error en su sistema operativo. Entre a ‘Ajustes’, ‘Actualizaciones de software’ y verifique si tiene la última versión instalada en su iOS disponible.
Limpiar caché
En redes hay algunos tutoriales para borrar el caché de sus dispositivos. Usualmente, se guardan datos dentro de la memoria del iPhone que son provenientes de ‘cookies’, contraseñas antiguas y páginas web. En algunos casos, hay aplicaciones que ya fueron eliminadas y aún residen algunos documentos, carpetas y archivos que pueden afectar el buen manejo de su celular.
También puede ver: Ya no tiene que eliminar mensajes en WhatsApp ¡Ahora podrá editarlos! Paso a paso