TRIANGLE STRATEGY debutó hace menos de 1 mes y ya vendió 1 millón de copias

Square Enix demostró una vez más que hay un gran interés por el género RPG de estrategia

Square Enix es conocida por lanzar tantos títulos RPG por turnos o de estrategia que es referencia en el género. Precisamente su último lanzamiento, TRIANGLE STRATEGY, es de este género y, a pesar de que lleva menos de 1 mes en el mercado y de que se trata de una franquicia completamente nueva, ya vendió un montón de unidades.

TRIANGLE STRATEGY debutó el pasado 4 de marzo en todo el mundo y lo hizo en exclusiva para Nintendo Switch. El hecho de que sólo está disponible en una plataforma y que es desarrollado por una desarrolladora externa quizá haga pensar a muchos que sus ventas estarían muy limitadas, pero no es el caso de TRIANGLE STRATEGY.

TRIANGLE STRATEGY ES TODO UN ÉXITO
Pues bien, precisamente hoy, 18 de marzo, el título cumplió apenas 2 semanas en el mercado y Square Enix acaba de informar que ya se vendieron casi 800,000 unidades en todo el mundo. La menor parte de esta cifra, más de 200,000 copias, se vendieron en Japón y Asia, y el resto en Occidente.

Como te comentamos, éstas son cifras muy buenas para Square Enix si tomamos en cuenta que es una nueva IP y que sólo debutó en Nintendo Switch. Además, te recordamos que fue lanzado cerca de otros juegos importantes, como Pokémon Legends: Arceus y ELDEN RING, unas bestias en ventas. Por otro lado, al ver que le está yendo muy bien, es posible que la compañía japonesa termine lanzándolo también en otras consolas y hasta en PC, tal como ocurrió con Octopath Traveler.

Para celebrar este gran desempeño de TRIANGLE STRATEGY, el productor del juego, Asano Tomoya, compartió una bella ilustración de Naoki Ikushima, artista del departamento de animación del proyecto y también ilustrador de Octopath Traveler.