El 10 de diciembre de 2020, en el barrio San Vicente de Valledupar, una camioneta atropelló al mototaxista Alejandro Guillermo Nieves Martínez. Al volante iba William Dangond Baquero, conocido como ‘El Palomo’ y padre del cantante de vallenato Silvestre Dangond. Tribunal condena al padre de Silvestre Dangond por atropello con graves secuelas.
Desde entonces, Alejandro enfrentó una dura recuperación. Fracturas múltiples y secuelas físicas lo alejaron de su vida laboral y afectaron su entorno familiar. El caso llegó a juicio civil y, tras casi cinco años, los jueces fallaron en su favor.
Tribunal confirma la condena: habrá indemnización
El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar ratificó la sentencia contra William Dangond. Según el fallo, el padre del artista deberá pagar $51.222.272 por concepto de lucro cesante consolidado, al no poder la víctima seguir generando ingresos.
Además, el Tribunal impuso el pago de:
- 28 salarios mínimos legales vigentes (SMLV) por daño moral
- 20 SMLV por daño a la vida de relación
- 28 SMLV para cada hijo de la víctima directa: Kelly Johana, Yeison David y Yair Enrique Nieves
La aseguradora del vehículo involucrado también deberá cubrir parte de los costos, conforme a la póliza vigente en el momento del accidente.
Te puede interesar: Bogotá limita venta de licor: así funcionarán los nuevos horarios
La reacción de la víctima y del gremio de mototaxistas; Tribunal condena al padre de Silvestre Dangond por atropello con graves secuelas
Tras conocerse la decisión, Alejandro Nieves expresó alivio. “Durante casi cinco años he luchado por mi salud y mi calidad de vida”, afirmó en un video publicado por el Gremio Motociclista de Valledupar. En las imágenes se le ve con tornillos en la pierna y con movilidad limitada.

El mototaxista también dijo que espera que esta sentencia sirva como precedente para proteger los derechos de quienes trabajan en las calles. A pesar de que ‘El Palomo’ pidió disculpas en su momento, la víctima considera que el apoyo fue insuficiente.