El Parque Caribe Aventura es una iniciativa privada

El Parque Caribe Aventura es una iniciativa privada

El Parque Caribe Aventura es una iniciativa privada
Créditos foto/video
twitter

El Parque Caribe Aventura, que abrirá puertas el próximo mes de abril entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, contará con tecnología zeta para su desarrollo, en la cual un sistema colaborativo, a través, de celulares y otros medios involucra a usuarios.

De este tipo de innovación tecnológica habló José Acuña, gerente de la compañía Infomedia Service, uno de los expertos invitados al Congreso Internacional de la Tecnología, Andicom, que cerró el viernes en Cartagena. “Para este parque creamos un concepto denominado ZETA: Zero Expenditure Technology Adoption, ZETA, que en español se entiende como cero gasto en adopción de tecnología”, explicó Acuña, líder de la compañía creadora del novedoso sistema.

Será el parque temático más importante del país

El Parque Caribe Aventura es una iniciativa privada, de inversionistas que soñaron con un gran parque temático de agua en la costa Caribe colombiana. El mega parque será inaugurado en abril del próximo año y tendrá una extensión de 158 hectáreas. "Inicialmente será inaugurada una primera fase de 50 hectáreas donde habrá siete atracciones", dijo Acuña.

Se trata de atracciones conmemorativas que le rinden tributo a la región como el volcán del Totumo, islas del Rosario y una representación de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros atractivos.

Este parque estará ubicada en el punto medio entre Barranquilla y Cartagena.

Además de ser un parque temático, tendrá toda una experiencia tecnológica que el visitante solo puede encontrar en parques de diversiones de Orlando (Florida, U.S.A) o Cancún.

Tecnologías de punta al servicio de la diversión

En este ‘territorio caribe para la diversión’ las tecnologías de punta serán las protagonistas: reconocimiento facial, automatización, georreferenciación; las cuales, a través de una manilla electrónica, los visitantes podrán acceder a todos los servicios, y compras sin necesidad de hacer filas y con reservas previas, incluso desde antes de haber ingresado al parque.

“Zeta es un modelo de adopción de tecnología de punta con bajo costo de inversión y un esquema de monetización y autosostenibilidad, desarrollado por la empresa Infomedia Service”, explicó Acuña en diálogo con este medio.

Esta empresa cuenta con más de 24 años de experiencia en desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para pymes y grandes empresas.

“Queremos poner nuestra experiencia para ser socios de las ciudades y negocios con alta afluencia de personas a través de nuestro modelo Smart City 4.0, buscando mejorar la experiencia y relación de sus usuarios con la oferta y demanda de servicios y comercio existente, a través del uso directo, eficiente y seguro de tecnología de punta, compartiendo además, el riesgo y los retos que significa no sólo invertir o gastar en su implementación y operación, sino, que nuestros clientes se beneficien de un modelo de monetización y autosostenibilidad a mediano y largo plazo.”, asevera Acuña sobre el objetivo del modelo ZETA, basado en colaboración y sostenibilidad.

Etiquetas
Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado