Juan Carlos Mina Possú fue atacado con arma de fuego por dos sicarios que huyeron de la zona.
El crimen se presentó en el inbterior de una vivienda del barrio El Porvenir.
Un ataque armado al interior de una vivienda en Puerto Tejada, cobró la vida de una persona y deja otra lesionada. Según las autoridades, el hecho violento se presentó entre la carrera 16 con calle 5 del barrio El Porvenir. En dicho lugar, fue atacado con arma de fuego Juan Carlos Mina Possú, quien falleció debido a los disparos recibidos en distintas partes del cuerpo, entre tanto José Luis Montaño, de 23 años, resultó herido en una de sus piernas.
Lo acontecido
Uno de los peritos indicó “dos personas ingresaron a la casa, y dispararon contra las personas que permanecían en el lugar. Tras ejecutar esta agresión, los sujetos salieron corriendo de la habitación y después huyeron con rumbo desconocido. Al parecer, y esto es materia de investigación, el ataque esté relacionado con el enfrentamiento de las pandillas que delinquen en los diferentes barrios de esta localidad”.
Problemática
El problema de violencia por causa de las pandillas en este municipio se agudizó en los últimos años. El motivo principal de la guerra es el control de territorio en los barrios y los puntos de la localidad para cometer robos y crímenes, al igual se disputan la venta de alucinógenos.
Pandillas
En Puerto Tejada hay 12 pandillas reconocidas. Algunas de las pandillas más grandes y peligrosas, según la Policía, son ‘Los Dandys’, ‘Los 23’, ‘Los Cochinoles’, ‘El Escape’, ‘La Calle 13’, ‘La Granada’, ‘Los Bancos’, ‘Los Bandoleros’, ‘Los Peñita’, ‘Banda Tupai’ y ‘Los F2’.
Operación
“Una vez conformadas, estas bandas marcan territorio y se dedican a atracar en sus barrios, en algunas zonas del centro del municipio y en las vías hacia Villa Rica, Guachené y otras poblaciones, donde roban especialmente motocicletas”, dijo un investigador.



