El asesinato de un hombre en medio de un ataque sicarial ocurrido en la invasión Tierra Prometida, perteneciente a la comuna cinco de Valledupar suma 44 muertes violentas durante el 2022.
La nueva víctima fue identificada como Jorge Luis Camacho Castillo, de 30 años, quien recibió un disparo en el rostro; otro hombre fue herido en una de sus piernas.
Las autoridades policiales informaron que los dos amigos se encontraban en la manzana 31 de dicho barrio, pegando calcomanías en una motocicleta, cuando fueron sorprendidos por disparos de sujetos desconocidos a bordo de un vehículo similar.
Los disparos alertaron a los vecinos, quienes salieron a verificar lo sucedido y encontraron a los dos individuos tirados en el suelo en medio de un charco de sangre. De inmediato los auxiliaron y los trasladaron a la clínica Santa Isabel, donde falleció Jorge Luis.
La Fiscalía General de la Nación ha señalado que el móvil de los asesinatos en zonas vulnerables de Valledupar, serían causados el microtráfico del ‘Clan del Golfo’, en su afán por apoderarse de la venta de sustancias alucinógenas.
Además de este crimen, las autoridades emprendieron las investigaciones de un triple asesinato con arma blanca en esta ciudad. El principal móvil de este caso es la compra y venta de dogas.