De izquierda a derecha: Rafael Cerón, Natalia García, Doris Morales, Alejandro Palacios, Martha Morales, Cielo Ponce, Yordi Tunubala, Jhon Guerrero, integrantes de la Corporación Heros de Silvia, la cual organizo la primera Copa La Suiza de América.
Esta es una iniciativa viene desde la Corporación Heros, que viene desarrollando los diferentes espacios deportivos en el municipio de Silvia.
Copa
Este año se realizó la primera versión de la Copa La Suiza de América, en territorio silviano. Esta primera edición del certamen futbolero tuvo una gran acogida de parte de la comunidad que habita en esta localidad del Cauca. En la copa participaron cerca de 12 equipos, conformados no solo por los amantes del fútbol, también se unieron personas del comercio, otros que dieron sus aportes económicos y los demás brindaron su apoyo incondicional a la organización de este nuevo espacio deportivo para la comunidad en general del municipio de Silvia.
Iniciativa
A pesar de no tener el apoyo de la administración municipal, tras cerrar las puertas en varias ocasiones, esto no fue impedimento para recurrir a las acciones legales pertinentes para conseguir muchas cosas en beneficio de la comunidad y de los jóvenes que viven en el municipio de Silvia. De esta manera se ha logrado establecer el evento deportivo llamado Copa La Suiza de América para los amantes del fútbol en esta zona del Cauca.