Un nuevo enfrentamiento entre presuntos delincuentes y uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dejó un grave saldo. Un presunto delincuente murió y otras tres personas resultaron heridas de bala, entre ellas un policía.
El hecho ocurrió en la noche de este domingo, en el barrio La Esmeralda, en el suroeste de la ciudad, donde una persona alarmó a las autoridades al ver que tres hombres estaban robando una motocicleta.
En medio de una persecución policial, los agentes recibieron disparos de los ladrones en su intento de evadir la justicia. En respuesta, los agentes decidieron responder de la misma manera, dejando a uno de los perseguidores muerto en la calle.
Versiones preliminares indicaron que en este intercambio de balas, un uniformado resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro médico donde está recibiendo atención especializada.
También se conoció que otro de los presuntos delincuentes fue herido en el tiroteo pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.
La policía emitió un comunicado de prensa en el que pidió disculpas por lo ocurrido y dijo que el uso de su arma de fuego fue una acción legítima, «fue necesario que las unidades policiales hicieran uso legítimo de la fuerza y respondieran al fuego con sus armas de fuego, matando a uno de los sospechosos e hiriendo a otro», dijo la policía.
Ahora, un incidente similar ocurrió pero esta vez en el municipio de Soledad. La Policía reportó la muerte de un hombre identificado como Hugo Junior Martínez Suárez, quien perdió la vida tras recibir disparos de la fuerza pública.
La información preliminar indica que el hombre de 25 años sacó su arma de fuego y la detonó contra los agentes tras ser detenido en medio de un comportamiento sospechoso. En ese momento la policía reaccionó y lo abatió.
Tras el incidente, la Mebar prestó declaración y aseguró que Martínez Suárez tenía una anotación judicial por el delito de robo agravado, con fecha del 15 de octubre de 2012. Al hombre se le incautó un revólver calibre 38.