Operativos de control de tránsito en Popayán.
Varios payaneses manifestaron su inconformidad por el servicio que prestan algunos conductores de las empresas de transporte público de la ciudad; debido a que por imprudencias viales se compromete la integridad de los pasajeros.
Según lo denunciaron los payaneses; en la capital caucana se han presentado varias situaciones de riesgo entre conductores del servicio público de la ciudad; quienes en la llamada “guerra del centavo”, ponen en peligro su vida y la de los pasajeros. Recientemente a la altura de la carrera sexta, en el sector de ‘La Virgen de los Hoyos’; dos buses por poco colisionan por intentar adelantarse; “un bus de la empresa Transtambo iba compitiendo con uno de Transpubenza cerca del estadio; ambos llevaban bastantes pasajeros pero se estaban peleando por los que se veían por la sexta pasando los semáforos de La Virgen”, explicaron testigos del hecho.
La comunidad exigió a las autoridades de Tránsito Municipal en cabeza de Jaime Patiño, establecer mecanismos de control a los transportadores para evitar dichas situaciones de riesgo.