Vacunación contra el sarampión y la rubeola en la Ciudad Blanca

7 - FN1

De izquierda a derecha. Danna Ordoñez, Dally Guerrero, Ángela Guerrero, Isabel Cristina Ordoñez, participantes de la jornada en Pandigüando.

 

En la capital del departamento del Cauca continúan las jornadas de vacunación contra el sarampión y la rubeola desarrolladas por parte de la Secretaria de salud municipal con el fin de prevenir la aparición de dichas enfermedades en los menores.

Recorrido
Con el de aproximar las jornadas de vacunación a las comunidades, desde la secretaría de salud se realizaron jornadas móviles con puntos extramurales en varios puntos de la ciudad de Popayán, siendo los habitantes de las comunas Siete, Ocho y Nueve los beneficiarios de la última jornada.
Según los dieron a conocer líderes comunales y funcionarios de la dependencia de salud municipal, fueron varios los grupos que se dividieron para atender las necesidades de la comunidad y para cumplir con el cumplimiento del esquema de vacunación.

Comunas 
En ese sentido, se dio a conocer que tres grupos del personal médicos de la Secretaría de salud municipal y la EPS de la ciudad, atendieron a la población de los barrios Retiro Alto y Bajo, Tomas Cipriano, Chapinero, Solidaridad, Las Palmas y Nazareth de la comuna Siete. 
De igual manera, cuatro grupos de médicos atendieron a los habitantes de los barrios Junín, La Isla, Canadá, San José, Camilo Torres, Pandigüando, Guayabal y José María Obando, de la comuna Ocho. 
Finalmente un grupo de médicos atendió a los habitantes de los barrios Lago de Occidente y María Occidente de la comuna Nueve.
Cabe señalar que las jornadas se han desarrollado en otros sectores de la Ciudad Blanca, por lo que en los próximos días se esperan nuevos recorridos con el fin de que cada niño payanés complete su esquema de vacunación.