Con triunfo vallecaucano, cerraron las competencias de karate en los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, dejando un balance positivo y un gran legado para el deporte regional.
Tras tres días de combates individuales y por equipos, Valle del Cauca fue el ganador de esta disciplina, con 4 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce; seguido por Caldas con 3 oros, 4 platas y 2 bronces; y con Antioquia en el tercer lugar, con 3 medallas de oro, 2 de plata y 6 bronces.
TE PUEDE INTERESAR: Luego de 20 años, Bolívar es campeón de patinaje de velocidad
El coordinador del campeonato, Felipe Sánchez Echeverry, entregó el reporte final del certamen: “tuvimos un evento a la altura de los Juegos, de gran nivel deportivo y organizativo; Manizales le cumplió a los Juegos con la realización de un excelente campeonato de karate”.
Las competencias de karate, que se realizaron en el coliseo del colegio Santa Inés, contaron con gran presencia de público, que acompañó con su alegría y aliento permanente el desarrollo de las pruebas, una muestra del arraigo de este deporte en la ciudad y un indicador del legado del certamen para contribuir a la masificación del karate en la región.
SIGUE LEYENDO: Se abrió el telón de la natación carreras en los Juegos Nacionales